Prodigiosa

L. Ewe Ichocho

También conocida como Hierba Bruja, libertadora, hoja del aire, etc

Dueño: Obatala y Yemaya.

Va a Ozain.

Con esta mata se puede usar sus hojas para llamar el espiritu de una persona que se encuentre lejos. Se va al campo o al monte y donde se encuentre esta mata con las hojas hacia el poniente, se le dice: Con el permiso de dios y los santos, y con el que usted me da, yo la arranco. Se arranca y se entierra con las ramas hacia abajo y la raíz hacia arriba, que sea una cuarta más allá de donde se le arranco y al naciente.  Donde antes estaba se enciendo una vela de cera, se camina en dirección al poniente de rodilla de espalda a la mata, se llama al espiritu del ausente. Inmediatamente se enciende una vela y se tiene preparado un espejo nuevo donde nadie se haya mirado; con la mano izquierda se sostiene la vela, llevándola detrás de la cabeza de modo que la luz se refleje en el espejo y se verá aparecer en este la imagen del individuo a quien se a llamado. Después de completarlo se le despide en nombre de dios y de todos los santos. Esto debe hacerse únicamente a las 12 del dia o 12 de la noche.

Con la hierba bruja se pueden hacer amarres de diferentes tipos, se puede hacer un amarre a las mujeres que son infieles a sus maridos.

Se pueden elaborar baños lustrales.

Eshu gbemi.
Nsala Malekum…
 

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

Este blog y toda la información disponible en él es para uso libre. El material que se muestra es producto de la recopilación y reescritura en algunos casos de diversas fuentes, resultado de un trabajo que está sujeto a derechos de autor. La utilización del mismo es para uso personal y no comercial de ninguna índole.

Un comentario sobre “Prodigiosa

Deja un comentario